Agenda Temática
Ideas:
-Es lo que los medios publican en su espacio, teniendo en cuenta que tan importante o relevante es para su publico.
-Los temas que los medios de comunicación clasifican y tienen en cuenta antes de redactar y darla conocer a las personas.
-Con la agenda temática se puede saber si la información investigada es relevante o no.
-Tiene el poder para influir en la toma de decisiones de los ciudadanos.
-Visibilizan e in-visibiliza personajes, temas, contextos entre otros
-En ocasiones centran la producción de información en la libertad de prensa y olvida el derecho a la información.
Selección
Se seleccionan cierto tipo de noticias teniendo en cuenta: actualidad, proximidad, relevancia, consecuencias por otro lado las fuentes, temporalidad, publico al que se quiere dirigir. Finalmente se deben tener en cuenta todos los aspectos mencionados con anterioridad para luego proceder a elegir lo mas interesante dentro de un material interesante.
Inclusión
Noticias que coinciden con los intereses del producto y del lector.
Exclusión
Dejar a un lado lo que el medio no considere adecuado para su línea editorial o dignos para el lector.
Jerarquizar
Aquí se procede a elegir la información que tendrá espacio en la portada para atraer la atención del público. Es ordenar, priorizar la información con detalles complementarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario